Icono Atención al cliente Atención al cliente: 900 649 028
·
Contratación:
900 850 000

Factores a tener en cuenta al elegir iluminación LED

Índice

¿Cómo escoger iluminación LED?

Ya hemos explicado en otras ocasiones las numerosas ventajas de las bombillas LED sobre el resto de iluminación. Sin embargo, es importante que frente a la gran variedad que existe de ellas no te equivoques al elegir. Para que esto no suceda, ten en cuenta los siguientes puntos:

Certificados oficiales

Probablemente uno de los factores más importantes: comprar las bombillas de buena calidad y asegúrate que contienen los certificados CE y/o ROHS, que son los correspondientes a la calidad de la Comunidad Europea y a la no emisión de residuos.

Encontrar estos logos en la caja, paquete o envoltorio, certificará su calidad y seguridad, tanto para el usuario como para la instalación y la factura de la luz.

Cámbiate a factorenergia y ahorra un 12,5% en tu factura de la Luz ... ¡Para Siempre!

Llama Gratis o Contrata Online en 2 min

Cámbiate a factorenergia y ahorra un 12,5% en tu factura de la Luz ... ¡Para Siempre!


El tamaño de la estancia

También es importante tener en cuenta el tamaño del espacio a iluminar y la cantidad de luz que queremos o necesitamos ahí. No es lo mismo el salón que una habitación de estudio, ni tampoco una habitación con entradas de luz natural que otra con una ventana que da a un interior.

Calcular el número de bombillas que necesitamos influirá también en el nivel de ahorro. Piensa en la utilidad de cada estancia, determina el número de bombillas y la temperatura de las mismas.

Los colores

Del mismo modo que la ropa negra estiliza o que la ropa amarilla empalidece si eres muy blanco de piel, el color de las paredes, el mobiliario y la misma iluminación afectarán a la elección de temperatura de las bombillas y al efecto final de la estancia.

Para optimizar el consumo eléctrico y ahorrar luz, hay que tener en cuenta su proyección sobre la estancia; si tenemos las paredes oscuras será complicado iluminar bien esa estancia, además de que los colores oscuros absorben la luz, no la reflejan. En caso de querer una habitación luminosa, recomendamos primero pintar las paredes de un color claro que contribuya a reflejar la luz de las lámparas.

El CRI

El CRI o Índice de Reproducción Cromática, nos indica el grado de similitud con la iluminación natural; a más elevado este valor, más cómodo resultará su luz a la vista y menos cansancio visual.

En el caso de las bombillas LED, estas tienen un índice de reproducción cromática, normalmente, superior a 80. Esto hace de ellas una iluminación muy agradable para la vista, a la vez que realizan un consumo de energía mínimo.

La eficiencia de la iluminación LED

No cabe duda que la iluminación LED es la más eficiente. Una bombilla LED de 3W equivale a una lámpara halógena de unos 25W, tal y como apunta la OCU. Asimismo, entre dos LED de iguales características, la que tenga más lúmenes será la más eficiente. Recuerda fijarte en ello la próxima vez que compres una.

Desde factorenergia te recomendamos que, para ahorrar aún más con las bombillas, realices un consumo responsable de las mismas, evitando dejar luces encendidas en las estancias vacías. Recuerda que puedes utilizar dispositivos para el control de la iluminación, como son los detectores de presencia o temporizadores, que te ayudaran a consumir electricidad cuando se precisa.

Elígenos para ahorrar

Para ahorrar en tu factura de la luz, además de optar por iluminación LED es importante que elijas bien qué tarifa eléctrica contratar. Factorenergia, por ese motivo, quiere ofrecerte la tarifa de luz que mejor se adapte a tu consumo y que te permita ahorrar.

Si quieres información sobre ellas puedes llamarnos al 900 850 000 o contratar online a través de nuestra página web. Solamente necesitarás 2 minutos para empezar a ahorrar.

 

Consigue tu estudio gratuito

Con nuestras Placas Solares + Batería Virtual, reduce a 0€ el consumo de tu factura de la luz.

Pide tu estudio gratis

No hay ningún comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *



Más de 250.000 clientes como tú ya confían en nosotros

Y si estás listo para empezar a ahorrar en tu factura de la luz y gas, te proponemos un cambio seguro y sin papeleos en unos pocos minutos.

¡Empieza a ahorrar!