Digitalización de la energía

(02:14)

Las redes eléctricas inteligentes o smartgrid son el futuro en la generación y distribución de energía eléctrica. La descentralización de la producción de energía gracias a la cogeneración, junto con la digitalización de la misma, nos permitirá crear ciudades inteligentes.

La redes eléctricas inteligentes empoderarán a las familias, que pasarán de ser consumidores a ser productores de energía y usuarios a la vez.

EMILI ROUSAUD

“A finales de los años 90 me hallaba trabajando para una multinacional cuando sentí la inquietud de crear mi propia empresa. Justo en aquella época se liberalizó el mercado eléctrico en el país y, aunque carecía de experiencia, vi la oportunidad de introducirme en un sector que había estado siempre enmarcado en un entorno rígidamente monopolístico.

Advertí que las compañías eléctricas tradicionales no tenían bien conceptuado
lo que era cuidar al cliente, cosa normal cuando se posee un producto de primera necesidad y eres el único que puede venderlo.”

Emili Rousaud

Emili Rousaud (Barcelona, 27 de abril de 1966) es fundador y Director General de Factorenergia, primera empresa comercializadora de electricidad nacida en el mercado liberalizado y vicepresidente de la patronal PIMEC.

Miembro del Comité de Agentes del Mercado Español de la Electricidad, siendo impulsor y miembro fundador de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), de la que actualmente es vicepresidente 2º y vicepresidente de la asociación Grupo de Gestores Energéticos (GGE).

Por otra parte, es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra en asignaturas vinculadas al área de Marketing en la Facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Desde julio de 2015, es miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona.

CONTACTO

En Factorenergia llevamos 20 años suministrando gas y electricidad a empresas y hogares como el tuyo.

Fuimos los primeros en obtener la licencia del Ministerio de Industria cuando el mercado se liberalizó y, desde entonces, hemos disfrutado y aprendido mucho más de lo que imaginábamos.

Suministramos energía 100% verde sin ningún tipo de permanencia y una amplia gama de servicios vinculados a la eficiencia energética.

Si estabas buscando una eléctrica diferente pasa, te estábamos esperando.

Teléfono gratuito de contratación

900 850 000

 

www.factorenergia.com

Si estás pensando en cambiar de compañía eléctrica y ahorrar en tus facturas de luz y gas,
deja tus datos y, desde Factorenergia, contactaremos contigo en el horario que más te convenga.