Icono Atención al cliente Atención al cliente: 900 649 028
·
Contratación:
900 850 000

Celebra el Día Mundial del Medio ambiente

Índice

El Día Mundial del Medio ambiente es una de las fechas más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global en favor de la protección ambiental.

La celebración de este día tiene su origen hace 50 años, en la Conferencia de Estocolmo en 1972. Siendo la primera cumbre que se organizó para el tratamiento y discusión de cuestiones que afectaban al medio ambiente. Hoy se ha convertido en una plataforma para promover el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Día Mundial del Medio ambiente 2023  

Este año, centrado en las soluciones a la contaminación por plásticos, el país anfitrión del Día Mundial del Medio ambiente 2023 será Côte d’Ivoire en colaboración con los Países Bajos.

Mediante la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos este 5 de junio se destacarán las experiencias de los países, las empresas y las personas que están usando los productos plásticos de manera más sostenible, para que en un futuro la contaminación por plásticos sea cosa del pasado.

¿Qué acciones puedes realizar para cuidar del medio ambiente?

Hacer un uso responsable del agua, reciclar más o realizar un consumo eléctrico responsable o de origen 100% verde son solo algunas de las medidas a tomar.  A nivel individual, es momento de reflexionar sobre la forma en la que consumimos, y cambiar algunos hábitos de vida por otros más limpios, como, por ejemplo: hacer un uso responsable del agua, reciclar o realizar un consumo eléctrico responsable o de origen 100% verde.  En cuanto a las empresas, deben desarrollar modelos más ecológicos y los fabricantes producir de manera más sostenible.

Es el momento de tomar conciencia sobre nuestras acciones y cambiar nuestro modelo de vida para lograr una buena protección y cuidado del medio ambiente. Aportar nuestro granito de arena depende solo de cada uno de nosotros.

Factorenergia apuesta por el Medio ambiente

En factorenergia contribuimos al cuidado del medio ambiente a través de nuestro modelo de negocio, así como cada uno de nuestros proyectos e iniciativas.

Desde su fundación, la empresa tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el ahorro energético, que plasma en todos los ejes de su modelo de negocio con la producción y comercialización de energías renovables, el impulso del autoconsumo y el apoyo al vehículo eléctrico.

 

  • – Suministramos energía 100% verde

Si quieres cuidar del medio ambiente, tanto como queremos nosotros, esta es la mejor opción.

El uso de energía verde es imprescindible contra el cambio climático, ya que no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía, lo que las hace una opción limpia y sostenible frente a la degradación medio ambiental y frenar el cambio climático.

En factorenergia te podemos suministrar energía de origen 100% renovarle con certificación de origen emitido por la CNMC.

 

  • – Factura electrónica, la más respetuosa con el medio ambiente

Velamos por el medio ambiente tanto como por el bienestar de nuestros clientes. Es por ello que ofrecemos a todos ellos, la posibilidad de recibir sus facturas de manera digital, con la factura electrónica.

El uso de esta en vez de la factura convencional favorece la reducción del impacto medio ambiental por la eliminación del papel y de las emisiones del CO2 del transporte.

 

Ya que, si cada millón de facturas en papel precisa de 10.000 kg de madera, al optar por la factura electrónica ese millón de facturas se tramitará sin necesidad de talar un centenar de árboles.

Sacarle provecho a la era digital tiene ventajas para ti y para el medio ambiente. Además, nuestros clientes podrán encontrar todas sus facturas de manera cómoda y fácil en la app.

 

  • – Descubre todo lo que puedes hacer en la app

Para poder tener un control total del consumo, así como descargar las facturas electrónicas y conocer la generación eléctrica de las placas solares, factor energía pone a disposición de todos sus clientes su app.

Esta permite al usuario a tomar conciencia de sus hábitos de consumo y tomar consciencia al respecto para hacer que sea lo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

 

  • – Da el paso al autoconsumo

Queremos ayudarte a conseguir que tu hogar sea lo más sostenible posible. Es por ello que factorenergia ofrece ofertas llave en mano que van de la propuesta hasta la gestión de los excedentes.

Producirás energía 100% verde con tu instalación de placas solares amb Batería Virtual, por lo tanto, formarás parte de la transición energética aportando tu granito de arena en el cuidado del planeta.

    Consigue tu estudio gratuito

    X

    Con nuestras Placas Solares + Batería Virtual, reduce a 0€ el consumo de tu factura de la luz. ¡No te quedes sin tu estudio gratis!

    • – Apostamos por la movilidad sostenible

    Uno de nuestros hábitos diarios más importantes a cambiar, es la manera en la que nos movemos, y como apostar por la movilidad sostenible permite disminuir de manera considerable de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Te ofrecemos la instalación de puntos de recarga, para todos aquellos que, queriendo un futuro más sostenible, ya hayan optado por vehículos eléctricos.

     

    • – Factorenergia alineada con los ODS de Naciones Unidas

    Somos la primera compañía energética española en lograr la certificación Sistema de Gestión de la RSC alineado con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    De entre los diferentes objetivos con los que se alinea el ODS número 7 relativo a Energía Asequible y No Contaminante consolida la trayectoria de la empresa en cuidar del medio ambiente impulsando políticas de ahorro, de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático.

     

    • – Generación de energía verde mediante parques eólicos

    Creemos en que para cuidar del medio ambiente es importare hacer un buen uso de las energías sostenibles, en factorenergia llevamos más de 10 años apostando por la producción de energía de origen renovable.

    Recientemente hemos apostado por la construcción de una planta fotovoltaica y un parque eólico en España con el que, se calcula, evitará la emisión de 17.300 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año y generar una cantidad de energía equivalente al consumo de 13.600 hogares conectados.

     

    Este es uno de los tantos proyectos que la empresa impulsa para continuar forjando su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el ahorro energético.

    Consigue tu estudio gratuito

    Con nuestras Placas Solares + Batería Virtual, reduce a 0€ el consumo de tu factura de la luz.

    Pide tu estudio gratis

    No hay ningún comentario

    Deja un comentario

    Tu e-mail no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *



    Más de 250.000 clientes como tú ya confían en nosotros

    Y si estás listo para empezar a ahorrar en tu factura de la luz y gas, te proponemos un cambio seguro y sin papeleos en unos pocos minutos.

    ¡Empieza a ahorrar!