Icono Atención al cliente Atención al cliente: 900 649 028
·
Contratación:
900 850 000

¿Cuánto tiempo tarda un coche eléctrico en cargarse?

A medida que se han popularizado los vehículos eléctricos, los usuarios ven como un dato indispensable el tiempo de carga. Si bien hay algunos factores que determinan el tiempo exacto de carga de un coche eléctrico, como puede ser el tipo de batería y la potencia del cargador, podemos encontrar diferentes tipos en base a los tipos de carga.

 

  • Tiempo de carga lenta

Los coches eléctricos tardan entre 6 y 8 horas para cargarse completamente, en este tipo de carga, el más habitual para el uso doméstico. Para ello es recomendable instalar un punto de recarga de la mano de una empresa especializada como puede ser Factorenergia.

 

  • Tiempo de carga semi rápida

Es el tipo de carga para coche eléctrico menos extendida y permite la carga semi rápida de la batería tardando entre 1 a 3 horas.

 

  • Tiempo de carga rápida

Los vehículos eléctricos modernos están equipados con un sistema de carga rápida que permite al usuario cargar su vehículo eléctrico en un tiempo mucho menor. Sin embargo, incluso con este sistema, el coche eléctrico tarda entre 30 y 40 minutos en cargarse completamente.

 

Factores que influyen en el tiempo de carga de tu coche eléctrico

El tiempo que tarda un coche eléctrico en cargarse depende de varios factores, como el tamaño de la batería, la potencia de la batería y el cargador que se está utilizando.

 

Principalmente depende de el tamaño de la batería. Los vehículos eléctricos con baterías grandes tardan más en cargarse que los coches con baterías más pequeñas. También es importante tener en cuenta la potencia de la batería, ya que también afecta el tiempo de carga.

 

Otro factor a tener en cuenta es el cargador que se está usando. Los cargadores de diferentes fabricantes tienen diferentes niveles de potencia, lo que significa que algunos cargadores pueden cargar el vehículo más rápido que otros.

 

Por último, el tiempo de carga también depende del estado de la batería. Si la batería está baja y se carga con un cargador de baja potencia, entonces el tiempo de carga será mayor que si se usa un cargador de mayor potencia.

 

Consigue tu estudio gratuito

Con nuestras Placas Solares + Batería Virtual, reduce a 0€ el consumo de tu factura de la luz.

Pide tu estudio gratis

No hay ningún comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *



Más de 250.000 clientes como tú ya confían en nosotros

Y si estás listo para empezar a ahorrar en tu factura de la luz y gas, te proponemos un cambio seguro y sin papeleos en unos pocos minutos.

¡Empieza a ahorrar!