Icono Atención al cliente Atención al cliente: 900 649 028
·
Contratación:
900 850 000

Factura de la luz: diferencia entre potencia y energía

En la factura de la luz podemos encontramos conceptos eléctricos importantes con los que hay que estar familiarizado para poder ser consciente del consumo que realizamos y qué es exactamente lo que se nos está facturando

En concreto para entender mejor la factura de luz es importante conocer la diferencia entre los términos “potencia” y “energía”.

 

¿Qué es la potencia contratada?

La potencia eléctrica hace referencia a la capacidad de la instalación eléctrica de consumir una cantidad de kilovatios al mismo tiempo. Por lo tanto, es lo que te permite utilizar varios electrodomésticos simultáneamente, se trata de un término fijo de la factura que pagas independientemente de tu consumo.

¿Qué és la energía consumida?

Se mide en kWh y en tu factura comprende la energía consumida durante un periodo de tiempo determinado. Por ello, lo que pagues por este concepto es un término variable de la factura, ya que está sujeto al consumo eléctrico que hagas.

 

De ese modo, la principal diferencia entre potencia y energía es que la primera es un término fijo en nuestra factura de la luz, y la segunda es variable y es lo principalmente hará que el importe a abonar en nuestra factura de la luz sea mayor o menor.

Consigue tu estudio gratuito

Con nuestras Placas Solares + Batería Virtual, reduce a 0€ el consumo de tu factura de la luz.

Pide tu estudio gratis

No hay ningún comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *



Más de 250.000 clientes como tú ya confían en nosotros

Y si estás listo para empezar a ahorrar en tu factura de la luz y gas, te proponemos un cambio seguro y sin papeleos en unos pocos minutos.

¡Empieza a ahorrar!