Icono Atención al cliente Atención al cliente: 900 649 028
·
Contratación:
900 850 000

Cómo ahorrar en la cocina: ¿Inducción o vitrocerámica?

Índice

Decididamente, ahorrar en la cocina es complicado; ya que es la estancia de casa en la que más consumo eléctrico se produce. Todos los electrodomésticos que encontramos en ella tienen un alto consumo energético, y por ese motivo, es importante escoger aquellos que sean más eficientes.

Cómo escoger tipo de cocina

Actualmente, es muy habitual contar con una cocina eléctrica, de inducción o vitrocerámica, pero, ¿cuál de ellas es más eficiente y nos permite ahorrar en nuestra factura de la luz?

 

Antes de responder a esta pregunta, te explicamos las características principales de la inducción y de la vitrocerámica. ¡Vamos a ello!

Cámbiate a factorenergia y ahorra un 12,5% en tu factura de la Luz ... ¡Para Siempre!

Llama Gratis o Contrata Online en 2 min

Cámbiate a factorenergia y ahorra un 12,5% en tu factura de la Luz ... ¡Para Siempre!


Cómo funciona la inducción

Las placas de inducción son un tipo de cocina eléctrica que nos permite cocinar calentando directamente el recipiente mediante un fenómeno conocido como “inducción electromagnética”. En este, un imán, mediante una corriente eléctrica, crea un campo magnético que genera calor al metal (la olla o sartén) que se sitúe encima de él.

Cómo funciona la vitrocerámica

La vitrocerámica es un sistema de cocina eléctrica que se basa en una placa lisa de cerámica vitrificada. Esta tiene una gran resistencia al calor y una rápida capacidad de trasmitirlo. Cuando la encendemos, la electricidad pasa por unas resistencias, las cuales se calientan, permitiéndonos cocinar.

Entonces cómo ahorrar en la cocina: ¿Inducción o vitrocerámica?

No negaremos que lo más eficiente sería tener una cocina de gas natural, sin embargo, la comodidad de limpieza y de instalación han convertido a la cocina eléctrica en la reina de nuestras cocinas.

 

De ese modo, a la hora de escoger entre inducción o vitrocerámica, debemos tener en cuenta que la mejor opción son las placas de inducción, que, aunque más caras, son más eficientes al aprovechar mejor la energía. Según IDAE, las placas de inducción consumen un 20% menos de electricidad que la vitrocerámica.

Trucos para ahorrar energía en la cocina

Aunque optar por la inducción te permitirá ahorrar en tu factura de la luz, también puedes adoptar hábitos de consumo más eficientes que te ayudarán a ahorrar en la cocina. Como son:

  • Opta por ollas a presión. Cocinar con olla a presión consume menos energía, ya que el tiempo de cocción disminuye significantemente.
  • Tapa los recipientes. Tapar las ollas mientras cocinas te permitirá reducir las pérdidas de calor, las cuales nos suponen un aumento en el consumo de electricidad de hasta un 15%.
  • Utiliza ollas y sartenes con un diámetro igual al de la zona de cocción. El diámetro de la base de los recipientes debe ser igual al diámetro de la zona de cocción. Si es demasiado grande habrá zonas que quedarán fuera y no se calentarán bien, necesitando más energía para cocinar correctamente.

Ahorra electricidad con factorenergia

No hay una fórmula infalible para ahorrar en la cocina, pero sí puedes adherirte a la tarifa eléctrica más adecuada a tu tipo de consumo. Las tarifas eléctricas de factorenergia te ofrecen la luz al mejor precio para ayudarte a ahorrar. Puedes contratar online en solo 2 minutos o llamarnos gratis al 900 850 000.

 

Y si tu cocina funciona con gas, consulta nuestras tarifas de gas natural, estamos seguros que encontrarás entre ellas la que mejor se adapte a tu consumo y al mejor precio.

 

Consigue tu estudio gratuito

Con nuestras Placas Solares + Batería Virtual, reduce a 0€ el consumo de tu factura de la luz.

Pide tu estudio gratis

No hay ningún comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *



Más de 250.000 clientes como tú ya confían en nosotros

Y si estás listo para empezar a ahorrar en tu factura de la luz y gas, te proponemos un cambio seguro y sin papeleos en unos pocos minutos.

¡Empieza a ahorrar!