Icono Atención al cliente Atención al cliente: 900 649 028
·
Pide tu estudio gratuito:
900 377 538

¿Qué sucede si no consumo toda la electricidad que han producido mis placas solares?

La energía solar es una de las formas más eficientes, limpias y económicas de abastecerse de electricidad. Las placas solares son una forma eficiente de capturar la luz del sol para convertirla en electricidad. Esta electricidad se puede utilizar para alimentar tu hogar o para la producción de energía para el uso comercial. Pero en algunos momentos es posible que toda esta energía que produces no la consumas.

 

Para ayudarte a aprovechar toda la electricidad que producen tus placas solares y no desperdiciarla, existen diferentes opciones:

 

  • Baterías de almacenamiento: Se trata de aparatos con un sistema de almacenamiento físicos que permiten almacenar el excedente de electricidad para su posterior consumo.

 

  • Compensación de excedentes: La electricidad generada que no consumes puede volcarse en la red eléctrica y acogerse a la Compensación simplificada de excedentes, por la cual se te compensará en el importe de tu factura de la luz. Aplicando un descuento por la energía que has volcado en la red.

 

  • Batería Virtual: Junto con la compensación de excedentes, la Batería Virtual actúa como una hucha permitiendo almacenar los excedentes de energía que has producido con tus placas solares, y que no has podido compensar en tu factura mediante la Compensación Simplificada de excedentes. Éstos se guardan en euros, y se descontarán del importe del consumo de tus próximas facturas. ¡Sin fecha de caducidad!

 

Por lo tanto, es importante valorar las necesidades energéticas a largo plazo y escoger la que te permite aprovechar de mejor manera la electricidad que producen tus placas solares. También debes tener en cuenta que la producción de electricidad de tus placas solares de autoconsumo no siempre es constante. Por ejemplo, la producción de electricidad disminuirá en días nublados o durante la noche.

Instala placas solares y reduce tu factura eléctrica

Tu estudio de placas solares en menos de 48 horas. Sin compromiso.
Preparamos tu estudio gratis

Consigue tu estudio gratuito

Con nuestras Placas Solares + Batería Virtual, reduce a 0€ el consumo de tu factura de la luz.

Pide tu estudio gratis

No hay ningún comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *